Viva Air, una empresa low cost con base en Medellín que estaría arribando al país con la idea de conectar la capital argentina,, vía Medellín (una ruta que hoy no existe al país), a destinos como Miami, Ciudad de México, Cancún y otros del Caribe, como Punta Cana.
Inicialmente se han aprobado 7 frecuencias semanales a Buenos Aires desde Bogotá y otras siete desde Medellín, y el objetivo es comenzar a operar en junio o julio del año próximo.
La empresa tenía planes de aterrizar en la Argentina desde inicios de 2019 y meses atrás informó que había solicitado los permisos a las autoridades de ambos países.
Entre los objetivos esta el de ocupar un espacio en el turismo emisivo argentino (ahora afectado por el valor del dolar), pero tambien traer Colombianos a Argentina (el 2do destino mas elegido por los pasajeros de ese país luego de MIami)
La empresa estima que las tarifas costarán, a colombianos y argentinos, entre un 30% y un 50% menos que las que se ofrecen hoy no sólo a Colombia (donde operan dos compañías sólo a Bogotá, Aerolíneas Argentinas y Avianca), sino también a Miami, México y Caribe. A precios actuales, de Buenos Aires a Bogotá o Medellín con Viva Air podría costar cerca de u$s 300 o u$s 400 ida y vuelta, y a Miami unos u$s 600.
Para una segunda etapa, la empresa prevé también unir Colombia con Córdoba, pero primero busca consolidar la operación a Buenos Aires.
La compañía proyecta llegar a más destinos del Caribe y de Estados Unidos en 2022, además de aterrizar en Santiago de Chile y San Pablo.
Viva Air Colombia opera desde hace nueve años y, desde hace cinco, cuenta con la filial Viva Air Perú, en ese país. El 70% de la empresa pertenece al fondo de inversiones Irelandia Aviation, creador de aéreas como Ryanair (Irlanda), Tiger Airways (Australia y Singapur) y Viva Aerobus (México), entre otras, pero hoy sólo controla Viva Air en Colombia y Perú.
El 30% restante es controlado por el fondo Cartesian (principal accionista de la low cost argentina Flybondi).
Comentarios
Publicar un comentario