Glampiing en Córdoba - Un paso en el tiempo

 


Segundo paso: Amboy

Da la impresión que el pintoresco pueblo de Amboy transcurriera con otros tiempos y a otro ritmo. Las protagonistas son sus callecitas demarcadas con tradicionales almacenes de campo y pulperías que dejan descubrir uno de los rincones más antiguos de la provincia.

Alli se encuentra Aguada de Lunas, Luxury Camp; el resultado de la planificación estratégica de muchos años de evolución, para lograr la perfecta simbiosis y armonía entre naturaleza y confort. Fue ideado para que la experiencia turística y vivencial de los huéspedes se de en un escenario natural nos comenta Alejandro su propietario,

El complejo cuenta con 6 domos, equipados con el confort de un hotel, distanciados unos de otros y mimetizados con la vegetación, lo que le da un marco de privacidad exclusivo. Una piscina natural increíble recibe las aguas del río Amboy enmarcada por árboles y vegetación silvestre.

Se encuentra en el corazón de un campo de sierras de 23 hectáreas que conjuga la naturaleza en su máxima expresión: lo atraviesan el río y las lomas, mantiene la vegetación autóctona en mínima combinación con especies exóticas, y sus miradores naturales derivan en vistas inolvidables.


Por otra parte, Aguada de Lunas es un desarrollo de la actividad turística que permitirá vivir, experimentar y disfrutar de una experiencia única, logrando una perfecta unión entre la naturaleza, su entorno y sus actores sin dejar de lado el confort, el servicio y la comodidad. Fue diseñada y construida con la intención de producir el mínimo impacto en el medio ambiente sobre plataformas de madera, con el fin de evitar la erosión del suelo y permitir que los animales puedan circular libremente por el costado del domo. También posee dos ranchos que fueron remodelados respetando el estilo original de construcción: paredes de adobe y techos de caña, paja y barro. Ellos son el atractivo histórico del lugar, ya que llevan más de 150 años en pie.

Te reciben en la tranquera de ingreso, podrás recorrer los senderos en breves o prolongadas caminatas, o en bicicleta, de acuerdo a lo que más te guste hacer, podrás elegir los miradores y las cuevas naturales que aparecen por aquí o por allá y conocer así hasta el último rincón del campo.

Mas info en www.glampingsouth.com @glamping.south

Comentarios