Ciudad de Panamá, un destino para descubrir

Panamá como destino turístico es muchas veces desconocido en su potencial, a menudo los viajeros que tienen la posibilidad de visitarlo me preguntan qué pueden hacer, que pueden ver y algunos incluso si vale el viaje. A esos siempre les digo que Panamá es un destino fascinante y multifacético, con selvas, playas paradisiacas y el Canal de Panamá, que ya por si solo merece una visita.


La próxima ves que en tu destino se cruce Panamá, no lo dudes y si tan solo tenes un par de días, bien vale dedicárselos a su capital, la Ciudad de Panamá y específicamente a su Casco Viejo que ha recuperado la belleza y el encanto que tuvo hace mas de 200 años atrás.


Panama, la Ciudad, tuvo dos etapas, una antes del saqueo y la destrucción casi completa (de lo que hoy se llama que le propino el famoso pirata Morgan en 1671 y que casi la borra del mapa, y otra un poco mas alejada de ese sitio inicial que comenzó con su fundación en 1673. Esa “nueva” ciudad se emplazo en una pequeña península que sirvió a los fines de crear una fortificación especialmente pensada para evitar los ataques piratas.


Esta vieja/nueva ciudad es hoy el Barrio de San Felipe, que años atrás había sido dejado de lado por la fiebre de la construcción que se hizo fuerte en ese país, y lo había sumido en el olvido y la destrucción. Hoy esta completamente renovado, manteniendo su estilo y arquitectura, de la mano de hoteles boutique, restaurantes de autor, paseos bellísimos y una voluntad de cambio y crecimiento que la ha embellecido hasta dejarlo a uno atónito.

Por eso la próxima vez que en tu plan de viaje aparezca Panamá no dudes en aceptar el desafio y alojarte y recorrer la Ciudad Vieja, mas nueva de esta parte del mundo. 


 

Comentarios