La Vacuna es la Solución para el Turismo?


 La posibilidad de la vacuna contra el COVID19 Parece ser el mejor incentivo a la hora de volver a viajar, así el 51% de los argentinos, independientemente, de las restricciones para viajar existentes, destacó que no piensa viajar al exterior hasta poder vacunarse y un 83% prefiere viajar cerca de su casa.  De acuerdo al relevamiento de Booking.com de ellos. un 54% aceptaría que solo se pueda viajar con un certificado de vacunación. 

Aunque saben que la pandemia todavía no terminó, el 67% de los viajeros argentinos son más optimistas con respecto a los viajes en 2021 gracias a la llegada de las vacunas contra el COVID-19..

La confianza en las vacunas es considerable. Un 51% no viajará al exterior hasta vacunarse (ese porcentaje se eleva a un 57% entre los mayores de 55 años) y un 83% piensa hacerlo localmente. Asimismo, el 52% de los argentinos solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación. Pero encontramos un 41% que sigue mostrando escepticismo en cuanto a si una vacuna realmente hará que viajar sea más seguro.

Parece haber consenso sobre la necesidad de que los gobiernos, la comunidad viajera y el mundo del turismo en un sentido amplio trabajen conjuntamente para ayudar a los viajeros a descubrir de forma segura los destinos que tanto desean. Tras el impacto que el COVID-19 tuvo en el sector de los viajes, el 98% de la comunidad viajera argentina piensa que este sector necesita apoyo para recuperarse. 


Comentarios