La Ciudad de Los Sueños Inaugura un Museo que los Hace Realidad

 


El pasado 16 de Marzo se hizo una espectacular presentación virtual de uno de los máximos hitos de la industria del cine que abrirá sus puertas el próximo 30 de septiembre, en un espacio increíble y único en el corazón de la Ciudad de Los Angeles en USA, será la institución más grande los Estados Unidos (y quizás del mundo) dedicada a las artes, las ciencias y los artistas de la cinematografía. Abrirá sus puertas el magnífico Academy Museum of Motion Pictures diseñado por el reconocido arquitecto Renzo Piano y con más de 27mil M2, compuesto de dos edificios a partir de la renovación y ampliación de un emblemático edificio de 1929, de estilo “streamline moderne”, conocido como el “Edificio Saban” por los benefactores Cheryl y Haim Saban, y una monumental y osada ampliación esférica de cristal y concreto al norte, con una terraza que regala maravillosas vistas de las colinas de la mítica Hollywood.



En esta presentación, a la que asistimos invitados, tuvimos la oportunidad de disfrutar y escuchar a grandes figuras de la industria cinematográfica como Bill Kramer, Presidente de Academy Museum of Motion Pictures, a su Directora Ejecutiva de Arte y Programación Jacqueline Stewart al reconocido arquitecto Renzo Piano y a figuras del espectáculo como Ruth Carter, Guillermo del Toro, Laura Dern, danai Gurira, Miky Lee, Spike Lee, Rita Moreno, Rodrigo Prieto, Ted Sarandos y Kulapat Yantrasast; quienes fueron contándonos las diferentes etapas del proyecto, los espacios, las colecciones y mucho más de lo que descubriremos una vez que el museo inaugure.

El apasionante museo de la Academia  cuenta con siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales, un estudio educativo, dos salas de cine de última generación y espacios dinámicos para eventos públicos y especiales incluyendo la magnífica terraza.

Las dos salas de cine son distintas, la sala David Geffen con capacidad para 1000 personas está ubicada en el Edificio Sphere  y la sala Ted Mann está preparada para 288 espectadores. Ambas tendrán funciones diarias con preestrenos, estrenos y presentaciones especiales y están equipadas con tecnología que les permite exhibir filmes en distintos soportes.

El museo es un verdadero “templo” para los amantes del cine ya que contará con la invalorable colección de la Academy of Motion Picture Arts and Science con una grandiosa variedad de objetos y tecnología relacionada con la producción cinematográfica y su historia tanto de la historia del cine en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Estas colecciones incluyen más de 12.5 millones de fotografías, 250 mil películas y videos, 91 mil guiones, 66 mil carteles y 138 mil piezas de producción artística y casi 1800 colecciones especiales de leyendas del cine como Katherine Hepburn, Alfred Hitchcock, Gregoty Nava y Kimberly Peirce.



Entre los objetos destacados podemos remarcar algunos hitos de la historia como son:

- La pieza más antigua expuesta es una xilografía japonesa de Moronobu del año 1660

-Un traje espacial de 2001 Odisea en el espacio (1968) diseñado por Hardy Amies

-El único modelo de tiburón sobreviviente y de tamaño completo creado a partir del molde original utilizado para Tiburón (1975)


-Aplique facial de Pingüino creado para Danny DeVito en Batman Vuelve (1992)

Este increíble destino para todos los amantes y fans del cine está ubicado en el 6067 Wilshire Boulevard  de la Ciudad de Los Angeles y nos espera a partir de Septiembre 2021, con las puertas de una industria increíble, abiertas de par en par.

Mas info en www.academymuseum.org


Comentarios