Argentina el destino elegido, Marzo y el segundo semestre las fechas y mucho mas en nuestra encuesta exclusiva




 INVESTIGACION EXCLUSIVA: VIAJES Y TURISMO EN 2021

Investigacion exclusiva para grupo Las Rosas y #TeCuentoDelViaje.
Con una encuesta realizada via online y dirigida, sobre 237 respuestas en Cordoba Capital entre los días 25 de Diciembre 2020 y 03 de Enero 2021 nos propusimos continuar con las investigaciones previas que veníamos realizando y descubrir si las tendencias que se presentaban, de interés por viajar, destinos, fechas y otros datos relevantes seguían allí o se habían modificado. 
De acuerdo a los resultados la conclusión primera seria que “hay mercado” pero está disperso en el tiempo y si bien hay compras realizadas mucha gente de la encuestada “espera hasta último momento” para concretar.

CUANDO VIAJARAN
Mas del 75% de quienes respondieron nos dijeron que viajaran en este primer semestre de 2021, de ese grupo el 23% planea hacerlo en Enero 2021 y en el otro extremo y como grupo mayoritario el 45% lo planifica para después de Mayo 2021.

DESTINOS
Entre quienes tienen decidido el destino (no sorprende) Argentina se lleva el 40% de los votos seguida de lejos (pero sorpresivamente) por Europa con el 17% y USA con el 15%, Mexico tiene el 9% y Brasil (destino por excelencia de los Argentinos) apenas el 1% seguramente producto del manejo de la pandemia allí.

PORQUE NO VIAJARAN
Entre el 25% de quienes NO planean viajar el denominador común es el COVID y su evolución sumado en el 35% de los casos a cuestiones económicas.

DESTINOS DENTRO DE ARGENTINA
Cuando consultamos a quienes viajaran en Argentina por el destino elegido, el 42% apunto a la Ciudad de Buenos Aires seguida de lejos con el 15% por Cordoba, 11%  EL Calafate y Mendoza siguiendo con Ushuaia, Madryn y Jujuy en números similares. Probablemente la oferta de propuestas concentradas, facilidad de acceso y sistema sanitario de CABA sean uno de los motivos de la elección y el resto de los destinos tenga como justificación la expansión, aire libre y NO concentración de gente en grandes escalas.

RESERVAR O NO RESERVAR
Respecto a las compras el 55% de las personas ya hizo alguna reserva. 
31% compro pasajes aéreos (escalonados entre Latam, Aerolineas Argentinas y Flybondi principalmente)
19% en Agencias online (33% de ellos en Despegar y el resto repartidos entre los demás jugadores del sector)
19% a prestadores directos (posadas, hoteles,etc)
11% utilizo Agencias tradicionales
7% lo hizo a través de Booking

PREVIAJE
Respecto a Previaje, el 77% de quienes compraron para viajar dentro del Pais hicieron su carga de comprobantes en el programa de incentivo del Gobierno para recuperar el 50% de lo que abonaron.

Comentarios