Llegaron los primeros vuelos regulares a Córdoba


Hoy (viernes 23 de Octubre) tuvo lugar la llegada de los dos primeros, y tan esperados, vuelos regulares al Aeropuerto Córdoba. Los vuelos AR1500 de Aerolíneas Argentina, previsto para las 8.35hs llego a nuestra ciudad a las 8.09hs y desde aquí regreso a Ezeiza (El Aeropuerto Jorge Newbery esta cerrado por obras de mantenimiento) y mas tarde arribo el vuelo AU2786 de Austral que fue perfectamente puntual con su aterrizaje a las 9.35hs para luego continuar con destino a Resistencia (Chaco).

Si bien los vuelos son regulares sólo podrá viajar personal esencial, pasajeros con cuestiones laborales y quienes certifiquen una razón de salud, con hasta un acompañante permitido.

Desde Aerolíneas Argentina dejan en claro que es necesario completar un formulario especial (AQUI) e y recomendado descargar la aplicación CUIDAR en el smartphone para facilitar los chequeos tanto a la salida como al arribo. Además como ya es de publico conocimiento no es permitido el ingreso de acompañantes al interior del Aeropuerto.
Finalmente es muy importante chequear las condiciones y requisitos de ingreso del destino de viaje ya que puede haber variantes entre las Provincias.

Córdoba no requiere un hisopado negativo previo y tampoco es obligatorio guardar cuarentena.

Entre las características de estos "nuevos" viajes están las siguientes:

Los pasajeros deberán cargar su propio equipaje y llevar sus elementos de uso personal como almohadas, frazadas y material de lectura.

Tanto en el ascenso, descenso como en las operaciones en la baulera, se deberá mantener la distancia social.

En los sanitarios, se dispondrá de una solución de agua y lavandina, que los pasajeros deberán rociar sobre en el lugar cada vez que los utilicen.

No habrá servicio de comidas y bebidas, ni material de lectura, almohadas ni mantas. Los materiales de uso personal deberán ser llevados por el pasajero.


Comentarios