Córdoba trabaja pensando en el verano


Se trata de un plan ambicioso de fortalecimiento comercial del sector donde el estado trabaja junto a los prestadores privados y las cámaras profesionales.

La reactivación del turismo no comenzará de un día para el otro, apenas la pandemia pase al olvido, exista una vacuna o las condiciones sanitarias permitan retomar los viajes en una “nueva normalidad”.

“La salida de la crisis necesita de un trabajo en el que más que nunca los sectores públicos y privados trabajen conjuntamente en soluciones de corto, mediano y largo plazo”, destacó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

En la busqueda de que la situación del sector mejore, a pesar del contexto en el que lleva mas de seis meses ya, la Agencia Córdoba Turismo ha elaborado estos meses diversas líneas de proyectos para poner en marcha el sector, desde las herramientas de capacitación, apoyos económicos o programas de fortalecimiento de la actividad, pensados de modo escalonado.

En los próximos días se presentará el Catálogo de Experiencias Turísticas, propuesta que reúne al estado con los prestadores formalmente inscriptos de Córdoba, las cámaras del sector y los agentes de viaje.

La idea es tener disponible este menú de experiencias a mediados de octubre, para que los compradores puedan aprovechara demás el sistema de preventa turística que implementará la Nación (actualmente en reglamentación), tras la aprobación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo. Sobre el monto que un viajero invierta en turismo dentro del país, recibirá un 50 por ciento adicional para volver a volcarlo dentro del sector.

Desde la Agencia se invito a participar a todos los prestadores formales que la actividad tiene en Córdoba para una mega ronda de negocios de la que tomaron parte alojamientos, agencias de viaje, estancias rurales, prestadores independientes, sector gastronómico, entre otros, para construir paquetes de experiencias que se puedan ofrecer a los futuros viajeros.

Aviles explicó que “el resultado de ese trabajo se convertirá en un catálogo de Experiencias Turísticas en Córdoba que se implementará a través de una plataforma comercial de la Cámara de Turismo, con paquetes a la medida de los futuros viajeros”.

Por su parte el Director de Promoción y Marketing de la ACT, Alejandro Lastra, dio otros detalles del proyecto “Primero realizamos talleres, y actualmente estamos terminando rondas de negocios en las que se reúnen operadores y agencias de viaje con prestadores de turismo, desde una gran estancia de lujo hasta guías independientes”.


Pensando en el verano

Las experiencias turísticas benefician a toda la cadena, desde la agencia de viaje hasta el pequeño prestador,  este será un modo de acelerar el trabajo, con el objetivo de llegar bien parados a la temporada de verano.

Si bien es imposible asegurar una fecha de reapertura turística en la provincia, se estima que durante la primavera realizarían pruebas por sectores, con todos los protocolos sanitarios para las distintas actividades. Las experiencias de provincias que abrieron antes de tener resuelta la situación epidemiológica, no fueron buenas.

Además de los circuitos tradicionales en el catalogo de experiencias se busca apuntalar nuevos recorridos, nuevas modalidades de alojamiento, tanto en los destinos consolidados como en destinos emergentes.

Aunque piensan este formato para ser aprovechado en una primera instancia por el turista cordobés dentro de Córdoba, si se produce la apertura de vuelos y de colectivos de media y larga distancia también podrán comprar estos paquetes turísticos desde cualquier lugar del país, para utilizarlos desde enero en adelante.

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