Parte de la iniciativa es también la solicitud de la
Certificación de Bioseguridad de RINA (organización italiana que colabora
activamente en el desarrollo de nuevas normas y reglamentos), un plan
estratégico que examina todos los aspectos de la vida a bordo, desde los
servicios de hotelería hasta las áreas de entrenamiento físico y relajación, y
asegura el correcto funcionamiento de los asuntos de salud, a partir de una
serie de auditorías realizadas tanto en las naves como en los distintos
destinos.
Huéspedes: Las medidas incluyen procedimientos digitales
mejorados, como el check-in en línea y la auto certificación, que se pueden
hacer desde casa, y la posibilidad de reservar todos los servicios deseados con
la App MyCosta. Además, se realizarán controles de temperatura, en cada acceso
y salida del crucero, en todos los puertos de escala incluidos en el
itinerario, y una vez a bordo se podrá repetir en cualquier momento del día
gracias a los dispositivos electrónicos disponibles para auto servicio. El
distanciamiento social se deberá respetar a la llegada a cada terminal de
cruceros, con medidas similares para los recorridos en tierra, que se han
rediseñado con salidas escalonadas de pequeños grupos de personas, incluyendo
la higienización de los transfers antes y después de cada trayecto.
Vida a Bordo: Será rediseñada por los nuevos procedimientos,
en primer lugar, por una reducción en el número de huéspedes, para garantizar
un distanciamiento apropiado y evitar reuniones públicas masivas. El uso de
barbijos o tapabocas será obligatorio en interiores, mientras que en exteriores
se requerirá en todas las situaciones en las que no sea posible el
distanciamiento. Los sistemas de ventilación han sido equipados con nuevos
filtros que aseguran una alta eficiencia de filtración del aire fresco que
ingresa del exterior, minimizando la recirculación del interno. La propuesta de
entretenimiento se ha modificado para permitir más espectáculos durante el día,
para grupos más pequeños de personas. En cuanto a los restaurantes de
autoservicio no estará abierto al público, sino que el personal de Costa
servirá todas las comidas.
Para más información: www.costacruceros.com
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