Copa Airlines, presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.
“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las
expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa
Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las
medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con
nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana
Mizrachi, directora senior de Experiencia al cliente.
Estan medidas han sido probadas con éxito en las más de 130
operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están
siendo implementadas en los vuelos que comienzan en agosto.
Algunas de las medidas que se implementaron en conjunto y
concordancia con otras empresas de la industria:
Ambiente en cabina saludable y seguro: Todas las aeronaves de
Copa Airlines están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus
siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y
bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire
en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita
que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente.
Servicio a bordo simplificado: Para limitar la interacción
entre tripulantes y pasajeros, se ha ajustado y simplificado el servicio de
alimentos y bebidas, con base en la duración de los vuelos. Todos los productos
que ingresan a la aeronave pasan por rigurosos procedimientos de desinfección
durante toda la cadena de abastecimiento.
Nuevo proceso de abordaje: El abordaje de la aeronave será
de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje,
poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su
documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y
tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo. Si la ocupación
del vuelo lo permite, la Aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto,
buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros.
Distanciamiento físico: Se han instalado acrílicos
protectores en los mostradores de aeropuertos, así como señalizaciones en la
fila de espera, para que los pasajeros mantengan la distancia física
establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los
colaboradores de la Aerolínea estarán debidamente protegidos con mascarillas.
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