Mediante la implementación de protocolos de seguridad estrictos en
todas sus operaciones (las activas en Chile) quedo claro que volar es seguro y
esa es una de las razones por las cuales la recuperación del negocio se dará
aunque sea a largo plazo. Hablando de pronósticos, la empresa estima que para
fines de 2020 las operaciones en el país estarán alrededor del 30% de los
números anteriores a esta crisis del Covid19, enfrentando un 2021 de
recuperación plena para llegar a fines de ese año (2021) en un 80% de la
operación pre existente.
Para apoyar la recuperación de ingresos la empresa decidio
incursionar en el servicio de carga, algo que no estaba en sus planes antes de
esta pandemia y que les permitirá acelerar los procesos de recuperación
económica.
En el mismo camino se ha comenzado el proceso de apertura en Perú,
el que se espera este activo para el 2do semestre de 2021 y también allí se solicitó
la ruta Buenos Aires-Lima
En Argentina se han restablecido las ventas con importantes
alicientes que están haciendo que sea positivo el registro. Esto es que desde
el 28 de julio al 31 de agosto se pueden comprar pasajes que a su vez pueden
cambiarse (hasta el 31 de Diciembre 2020) de fecha y destino sin pagar multas
ni penalidades.
La recomposición prevista para los vuelos en nuestro país es la siguiente:
1° de septiembre
Buenos Aires – Salta
Buenos Aires – Córdoba
2° de septiembre
Buenos Aires – Mendoza
3° de septiembre
Buenos Aires – Iguazú
Buenos Aires – Neuquén
Buenos Aires – Bariloche
15° de septiembre
Buenos Aires – Tucumán
2° de noviembre
Se suma Tierra del Fuego e incluye la primera ruta SMART, sin pasar por Buenos Aires,
que será Salta – Neuquén
1° de diciembre
Salta – Iguazú
2° de diciembre
Bariloche – Mendoza
3° de diciembre
Bariloche – Córdoba
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