LATAM Una salida poco prolija?

Vengo siguiendo el caso de Latam Argentina por diversos medios y de alguna forma preocupado por la situación personal de unos pasajes a USA que vengo "arrastrando" desde Marzo. La ultima vez que le puse fecha fue en Mayo y con la idea de poner una partida que este alejada de lo que todos pensamos sera la continuidad del COVID19 y las restricciones. Mis tickets entonces tienen fecha Noviembre 2020 y hacen la ruta Cordoba-SCL-Miami-SCL- Cordoba.
Como ya dije me preocupaba la continuidad de mis pasajes pero al mismo tiempo confió en la trayectoria de Latam, que si bien no se caracterizo nunca por la flexibilidad ha sabido demostrar seguridad en sus acciones. No hace falta que yo abunde en las consecuencias de una crisis como la que estamos viviendo, para el sector aéreo, pero hoy 23 de junio 2020 he quedado, cuanto menos, sorprendido por la improvisacion, el mal manejo y la falta de empatía de la Empresa.
Sistemáticamente voy a decir que desde la mañana comencé a recibir emails y notificaciones donde me decian que me vuelo había sido cancelado. Automáticamente ingrese en latam.com y la pagina donde podía ver "mis viajes" estaba caída, la App no podía "darme información", luego de un rato intente nuevamente vía la app y habían desaparecido mis tramos Cor-SCL- SCL-Cor. Ingrese a la web donde me ofrecía la opción de modificar mis vuelos. Clickeando en el botón ofrecido iba a un lugar donde sin importar que fecha pusiera no había "vuelos disponibles". Intente varias veces en el transcurso de la mañana con resultados similares así que llame al Contact Center. La primera llamada me tomo 28 minutos 34 segundos para que la persona que me atendía me dijera:

  • Si hago un cambio tengo que pagar diferencia de tarifa
  • Si mantengo la ruta puedo volar después del 01 de enero 2021

Pedí que me cambien la ruta por EZE-MIA-EZE y la respuesta fue que tenia que pagar diferencia. Uno de mis pasajes es con millas y la cantidad requerida para ese tramo es la misma que pague por el ticket desde Córdoba. No lograron entenderlo. Finalmente me cortaron porque "no me escuchaban"
La segunda llamada me llevo 14 minutos 32 segundos para escuchar todo lo mismo, seguir sin comprender porque voy a tener que pagar diferencias si la cancelación es por parte de la compañía. Lo que logre, ya que "el sistema esta en mantenimiento" es generar dos "casos" para llamar en un par de horas cuando se "estabilice"
Mi sensación hasta el momento es de DECEPCION completa, veremos como termina esta aventura.


Comentarios