Si NO/SI te gustan los Shoppings... Pacific Fair Mall en Brisbane

Fachada del Mall sobre el rio
Grandes espacios y un "río" interno
No soy un fan de los Malls y de las compras pero este me pareció particularmente destacable. Como primer punto puedo destacar el tamaño. Es realmente muy grande, el cuarto en tamaño en toda Australia, con más de 400 negocios de muy buen nivel y grandes marcas. Sin embargo lo que encontré más interesante (para mí que no soy un interesado en las compras) es la gran amplitud de los espacios, la comunión del verde con los espacios cerrados, la circulación fluida, la calidad del diseño y la profusión de espacios para relajarse y descansar.  Es un centro comercial que no agobia, es placentero recorrerlo, incluso si no compras nada, se convierte en un paseo y para quienes “acompañamos” hay muchos lugares donde descansar muy cómodamente, reposeras, grandes tumbonas, camastros y más. Además de todo eso un pequeño “rio” lo recorre, dándole frescura y un rumor de agua que tranquiliza.

El verde omnipresente
Deco y mas "verde"
 Brisbane es una muy prolija, “tecnológica” y entretenida ciudad costera de Australia. Capital de Queensland, sobre el este del país/continente a 78 kilómetros al norte de Gold Coast y a 900 kilómetros al norte de Sidney.  No es necesario alojarse en Brisbane para conocerla, es una ciudad grande y si bien todas las ciudades de Australia parecen vacías, es recomendable quedarse en zonas más amigables y quizás relajadas como Gold Coast, desde donde fuimos nosotros.
Multiples espacios de relax y "espera"

Espacios interiores

Vista del patio central

Pasarelas integradas

 Es muy simple llegar a Brisbane desde Coolangatta (donde estábamos nosotros alojándonos) en transporte público es muy simple. La opción más fácil es tomar el Bus 700 en la parada de Kirra Beach y dejarse llevar por unos 40 minutos en un camino casi siempre paralelo a la costa pero muy entretenido y con buenas panorámicas hasta la estación Boradbeach South. Una vez ahí descendes y caminas unos 450 metros, cruzando el rio Brisbane hasta una mole enoooorme. Más info del recorrido en jp.translink.com.au

Las áreas de comida están bien delimitadas en cuanto a decoración y marcan de alguna forma lo que allí se puede consumir. Una característica que me gusto también es que aunque es un solo Mall se pueden notar áreas distintas, donde cambian los pisos, las paredes, el formato de los locales, como si estuvieras realmente recorriendo una especie de “feria” como el nombre de Pacific “Fair” lo indica. Todo integrado perfectamente.
Mi consejo, seas comprador o no, si vas a Queensland y podes conocerlo vale la pena. Mas info de locales, promociones y todo lo que necesites saber en https://www.pacificfair.com.au/

Ajedrez alguien?

Comentarios