Volando con LEVEL la aventura

Este comentario podía comenzar hablando sobre el concepto mismo de las líneas aéreas low cost,  pero no tendría sentido. Hoy todos sabemos de qué se trata este concepto nacido en el hemisferio norte, pensado en reducir costos para lograr pasajes más económicos y también para sumar rutas aéreas con menor tránsito, frecuencia o menos atendidas por las líneas tradicionales.  Dicho esto podrías también comentar que he viajado en muchas líneas low cost de Europa y usa, siendo sin dudas las europeas las de mejor calidad y más fieles al concepto, con la salvedad de la estadounidense Jetblue. Sin embargo esta vez opté por probar el servicio de una lowcost que cruza el churrasco y está trabajando hace un buen tiempo en el país. Tome entonces un vuelo ezeiza- Barcelona y aca van mis comentarios.
Facilidad en la compra: La compra la hice por la web de Iberia y si bien la traiga que presentan es muy baja no contempla ningún tipo de servicio, ni siquiera el más bajo. Sólo es un ticket de vuelo con equipaje de mano. Para quien va muy liviano puede ser una opción válida.
Adicionales: Al momento de comprar el ticket agregue una valija de 23kgs y dos comidas a bordo para tratar de acercarme al servicio que usualmente esa una línea tradicional en vuelos de 12 horas de duración.
Check in: No realice el check in vida web o telefonica porque precisamente en el call center  de la empresa me aconsejaron no hacerlo para tratar de mejorar mi posición en el avión en mostrador. Así lo hice y resultó positivo. Pudimos adelantar algunas filas. Allí también nos enteremos que pasillos y ventanas se pagan adicionalmente, cosa que no hicimos para mantener el valor del ticket bajo dentro de lo razonable. El.personal resultó amable.
Nave: el avión me sorprendió gratamente. Es un Airbus 320 bastante nuevo y cómodamente" vestido" de level. Los asientos son Confortables. Una salvedad personal. Los colores de los asientos, un marrón claro casi destruido, no colaboran para dar una primera imagen positiva. Se ven como duros, espartanos y simples sin embargo al sentarnos el espacio para las piernas es bastante bueno y se reclaman mucho más que varios asientos turista de cabinas tradicionales. El sistema de entretenimiento es completo aunque quizás un poco limitado en títulos.
Comida: por haber pagado ya la comida, en beso vuelo que paró a las 3AN nos dieron un yogurt, un sándwich de jamón y queso y una bebida a elección. Luego unas 3 horas antes de aterrixmzar nos dieron la “cena". Se podía elegir entre lasaña o pollo al champiñón. Todo acompañado de una ensalada, manteca, pan y un buzón muy sabroso de postre. Otra vez la bebida a elección. No hay vino en ese plan de bebidas.  Si no pagaste la comida ni la bebida o simplemente tienes hambre,  hay un bar abordo que funciona comprando desde la pantalla de entretenimiento o cuando pasan a ofrecer.  Para ejemplo una ensalada cuesta 8 euros,  una gaseosa 3 euros y un sándwich 7 euros.
En resumen el vuelo fue muy bueno,  al nivel de muchas líneas “normales" e incluso superando el confort de otras.  LEVEL se presenta como una opción totalmente válida si el precio lo justifica, ya que no hay programa de fidelidad y al mismo precio con otras líneas lo pensaría, sin embargo ese precisamente es EL negocio de LEVEL.


Comentarios