New York en Metro


Después del omnibus Rojo de “hop on-hop off” que te lleva a recorrer la ciudad, después de evitar gastar fortunas en taxis, después de destruir zapatillas, para seguir disfrutando cada visita a Manhattan, la solución está bajo tierra.
El metro tiene el encanto de la rapidez, de la eficiencia y la magia de la teletransportacion. Sin lugar a dudas Manhattan es una ciudad para recorrerla caminando y para que eso no se convierta en una tortura lo mejor es que si ya conociste lo básico, lo que dicen los folletos y las guías, te introduzcas en el mundo del NYC Subway. En ese mundo hay 24  lineas diferentes dividas por letras y colores. Comenzamos por la B. Identificada con el color naranja, que va desde Bronx a Brooklyn.
Te invito a un día de paseo diferente. Empeza umergiéndote en la estación de la calle 96st Central Park West.  Un hermoso lugar de paseo en primavera (sobretodo en abril cuando llega el cherry blossom y los cerezos del parque explotan de flores). En la estación de la calle 96 subí al  “southbound train” (tren al sur) y baja en la estación de la calle 82st.
82st.
Cuando enfrentes la luz del día estaras a las puertas del Museo de Historia Natural. Un lugar especial, repleto de curiosidades, dinosaurios e historia. No hay que perderse por nada del mundo el Gilder Center  un enorme edificio de vidriado adosado al antiguo museo. La presentación de la historia del universo desde el big bang se lleva todas las palmas. Ahora en busca de la historia de la música.
72 street
Fuera de la estación de la calle 72, en diagonal al central Park esta el Dakota Building, donde vivía John Lennon y donde fue asesinado por Chapman. Muy cerca, otra vez en el parque, está el memorial de strawberry fields que también espera unas fotos. Desde alli en el.metro b a la estación de Columbus Circle.
Columbus Circle.
Está particular esquina del central Park tiene una rotonda enorme y el monumento a Colón que le da nombre al lugar frente a él, en un edificio completamente vidriado el Time Warner Building que merece una visita también, es un centro comercial y de oficinas de mucha categoría. Desde el último piso las fotos son geniales.
Rockefeller Center.
El estilo art Deco lo invade todo, la estación  se multiplica en espacios diferentes, como si fuera una pequeñísima ciudad bajo tierra, muchísimas opciones para comer al paso  y la famosa pista de patinaje que cuando no es invierno está poblada de mesas, plantas y arreglos florales. El restaurante que se abre allí abajo no es para cualquiera así que es mejor comprar algo de comer en cualquiera de las opciones del lugar y buscar una buena mesa con vista a la pista para disfrutar a los patinadores o el sol de la primavera. Si no conoces “Top of The Rock” la terraza del Rockefeller Center, no podes dejar pasar la oportunidad. Mucho más encantador que el Empire State, más bajo también, pero con unas vistas del Central Park que son inolvidables. seguimosseguimos viaje.
Bryant Park.
“El” parque de Manhattan. Un cuadrado perfecto de césped, tan verde como el ojo humano puede captar, árboles añosos que invitan a pasar un buen rato a la sombra en las mesas y sillas que se desparraman por ahí. Un café de estilo sobre las escalinatas que dan a la biblioteca y 5 kioscos de época donde comprar un latte y ver la ciudad flotar. En verano hay cine al aire libre y en invierno se convierte en pista de patinaje. Por si no lo sabías alli antiguamente era la reserva de agua de la ciudad y hoy debajo de ese césped alucinante están los archivos de la Biblioteca. Un paseo que no puede faltar, el de la Biblioteca,especialmente las renovadas salas de lectura.
Next stop 34street
Al salir de la estación el paseo debe comenzar por la mítica Macy's con sus escaleras mecánicas de madera y seguir afuera donde la municipalidad redujo el paso de los vehículos en el.triangulo de la 34st, Broadway y la sexta creando lugares donde sentarse a descansar, comer o simplemente ver la gente pasar. Frente a Macy's una pequeñísima plaza siempre cubierta de flores hace de escenario y cruzando en diagonal se abren puestos de comida al estilo de los “food truck” . En esos espacios no se puede fumar aunque estes al aire libre y hay wifi gratis, cómo en todos los sitios públicos de la ciudad.
Subway B. Southbound Train. Estación Houston street.
Este recorrido bien podría terminar acá. En Houston street la calle que intersectan Broadway y la sexta avenida, en donde hacia el sur comienza el SOHO. Un barrio tan famoso y que, en los últimos años, es uno de los que más y mejor ha evolucionado. Hay más negocios y más lindos, más bares, más encanto y más calles que merecen ser recorridas. Al sur de Houston street el Soho espera. Una cosa más… si hay tiempo busca Lafayette 270 y toma un café mientras revisas las fotos de tu Smartphone en La Colombe Coffee Roasters.
Pero por favor mantene el secreto.

Comentarios