Puerto Iguazu, llegando...

Iguazu es tan verde como la recordaba, o como podría imaginarla si no la conociera ya. El cielo es intensamente azul, el verde invade todo y se mezcla radiante con la tierra rojiza. Desde el aeropuerto la ruta impecable desfila serpenteando entre los arboles y la selva que se presenta y dice: bienvenidos.
Puerto Iguazu no era nada de lo que recordaba, probablemente porque en mi memoria no tenía nada ya de su silueta. Es una ciudad pequeña y muy tranquila, casi un pueblo grande atestado de hoteles, residencias, hostels, aparts y Cabañas.  Dos calles principales, una de ellas Victoria Aguirre, que rinde homenaje a quien fuera la donante del dinero para abrir el primer camino entre el entonces pueblo y las cataratas que son su razón de existir. Varios restaurantes entre los que puedo destacar pro precio y calidad a Color Pizza en la calle Córdoba e Il Fratello en la calle eppens! Hay muchos otros recomendables también como el famoso Quincho del Tio Querido y otros mas caros y exclusivos como el renombrado Bocamora, sobre la avenida costanera a 200 metros del hito de las tres fronteras acomodado sobre una barranca sobre el Rio Iguazu.
El ritmo de la ciudad contagia y sin dudas todo esta hecho y pensado para disfrutar de las bellezAs naturales de las cataratas.
Los hoteles mas grandes y nuevos están ubicados a las afueras de la ciudad entre el camino que viene del aeropuerto y el centro, son hoteles con mucho parque, la selva bien cerca y siempre presente, combinando la naturaleza y el confort. Si bien en general todos estos hoteles son de muy buen nivel hay algunos que se destacan como el Lois Suites, que se encuentra rodeado por la selva misionera en un lugar apartado del tránsito y las multitudes.sin embargo como punto a tener en cuenta al momento de elegir uno de estos hoteles esta el transporte ya que si uno no cuenta confuto esta realmente alejado de las cataratas mismas y de los restaurantes y servicios de la ciudad, son sin lugar a dudas hoteles en los cuales es imprescindible contar con vehículo o estar dispuesto a resolver todas las inquietudes de esparcimiento y gastronomía en el mismo complejo. En la ciudad misma están los hoteles mas "antiguos" del lugar, en general todos están bien mantenidos y en algunos casos como el Esturión o el Amerian cuentan con parques enormes y frondosos, casi tan desarrollados como los de los hoteles de las afueras, sin dudas el hecho de tener esos espacios verdes no los hace parte de la selva misma como a los otros pero es una muy buena opción de expansión en un ámbito cercano a la ciudad, e transporte y los servicios. Sn dudas para quienes no van En auto a las cataratas, alojarse en la ciudad es la opción correcta.

Comentarios