NY es un parque



Seguramente cualquiera imagina grandes edificios cuando le mencionan Nueva York y es correcto, es lógico y tiene sentido. Sin embargo con el paso del tiempo, la posibilidad de disfrutar del tiempo y saborear la experiencia de un lugar llegue a la conclusión, bastante concreta, de que algunos de los lugares que mas me gustan de NY son sus parques, no solo el Central Park, que por su tamaño y belleza sería casi una obviedad; sino otros pequeños parques. Claro que los parques de Manhattan son hermosos y claro que es imposible evitar entender que el cuidado que tienen, el esmero y la dedicación que se les prodiga son finalmente los factores que hacen que se vean tan bien y se disfruten tanto.
Uno de los parques que mas me gusta esta al lado de otro de mis lugares favoritos en NY. Estoy hablando de la Public Library y especificamente de Bryant Park. Mi lugar predilecto esta sobre la Av Madison entre la 42 Street y 41 Street. Es un hermoso parque con una gran explanada contigua a la biblioteca, que explota los viernes en los after office. Con mesas y sillas de chapa, una confitería de estilo y los escalones que bajan hacia el corazon verde del parque mismo. en los extremos un par de kioscos de jugos, cafes y delicatessen. a los costados una hilera altisima de árboles que decoran. Sentado allí esperando que la tarde se decida a pasar es imposible no contar, es imposible no mirar, el escenario único, privilegiado de (ahora sí) esos magníficos edificios que todos llevan en la memoria...cuando les dicen Nueva York.

Comentarios