Hoteles y Posadas - Según yo


Pousada Arcobaleno - Brasil

Ubicación: Praia do Retiro - Angra dos Reis - Brasil

Mas cerca: Enseada - Angra Centro

Porque: Es un lugar bastante especial, alejado del bullicio de lugares mas concurridos, apoyado en una bahía no demasiado grande, muy tranquila y en un barrio residencial de Angra. En un gran terreno que desciende suavemente desde la montaña, con muchas plantas y arboles hay 7 cabañas (cada una identificada con un color como el Arcoiris de su nombre), el parque desemboca en una calle muy tranquila y angosta. cruzandola se ingresa a un espacio privado donde otra vez nos recibe el parque, la splantas y las flores para dar paso a la cocina y el espacio de desayuno, almuerzo y cena, un poco mas allá un bonito deck se funde con la arena y luego el mar.
Arcobaleno tiene un par de atributos que la hacen "querible" son de esos lugares en los cuales uno deja de prestar atencion a los posibles defectos porque los aspectos positivos los hacen olvidar. Como primer punto esta el buen gusto de la decoracion y el cuidado que hay puesto en cada uno de los lugares y espacios de la posada. Como segundo paso la cocina y los sabores que alli se cocinan, el tercer punto a favor es la tranquilidad que se vive y respira, la facilidad para ir y venir al centro o al shopping aunque no se tenga auto. el omnibus para casi en la puerta y tiene un muy buen servicio; por ultimo lo que mas valoré en todas las veces que estuve alli: la atencion personalizada, la calidez y las ganas que ponen sus dueños, Rita y Gino. Probablemente sin ellos esta posada seria una mas en un catalogo de destinos.

Las Habitaciones: Si bien las cabañas tiene diferentes tamaños y algunas variaciones en la distribución, son muy luminosas, aireadas, comodas, bien decoradas y quizas un poco rusticas en su equipamiento. La galería con hamaca que enfrenta el patio de cada una de ellas es un espacio de expansion muy bonito. La limpieza es excelente.

Porque no: podría decir que el único defecto de Arcobaleno no es su culpa. la playa no es lo que la mayoría de la gente espera para un destino asi promocionado, las playas de costa de Angra al ser continuaciones de las montañas entrando al mar tienen muchos sedimentos arrastrados por rios y lluvias lo que las hace un poco turbias y al fondo un tanto fangoso (aunque no sea un impedimento para caminar ni entrar al mar). El agua es tibia, ideal para nadar y bañarse, muchas veces esta cristalina tambien pero los periodos de lluvia (tan frecuentes) la ensucian un poco. por ultimo no es una opcion del estilo resort para los que pretenden lujo y nada mas.

La Decepción: Quizas el mar, depende de cada uno y su capacidad de conocer y moverse.

La Sorpresa: El ambiente, la gente de Arcobaleno

Saldo Final: Totalmente recomendable como punto de inicio o base para conocer Angra, Paraty y alrededores con una excelente relacion precio/calidad.

Comentarios