40 metros bajo el mar de Barbados

Peces a traves de la claraboya del Atlantis


Boarding pass
Boarding pass reverso

La belleza de una isla como Barbados es evidente a simple vista, tan solo al llegar uno puede verla, apreciarla, descubrirla, pero también hay una belleza que está bajo el agua. EL caribe es sin dudas uno de los mares con mayor diversidad en su ecosistema y la trasnparencia y temperatura de sus aguas lo hace un destino único para la práctica del buceo. Ahora bien, si no estás dispuesto a hacer tu curso de buceo, al menos la introducción al “discover scuba”, si no te dan ganas de montarte un tanque de aire en la espalda, si por el contrario te da algo de miedo a eso desconocido de sumergirte 10 o 20 metros bajo el mar, en Barbados hay una propuesta muy interesante que te va a permitir descubrir el mundo submarino, la belleza que está bajo ese mar azul y turquesa tan hermoso.
El Submarino Atlantis, es antes que nada un verdadero submarino, hay muchos, en los lugares turísticos, de esos semi submarinos que te pasean como si estuvieras haciendo snorkel. En realidad son barcos con ventanas en la parte sumergida de sus cascos que navegan y te dejan ver algo de la vida marina, como los botes con fondo de cristal. En este caso es distinto. Al llegar al puerto de salida en Bridgetown se compra el ticket por unos 100 usd por persona (no es barato pero vale el gasto) y se aborda un barco abierto en el cual, instrucciones, consejos y avisos de lo que se va a hacer y ver, mediante, se navega hasta las afueras del puerto donde espera el verdadero submarino. Este es uno de los valores diferenciales más claros que te permite ver que no estamos hablando de una simple “atracción”. Una vez que se pone el barco junto al submarino en superficie, los pasajeros vamos pasando de a uno por a la cubierta del sumergible (como en esas películas de guerra donde ves  a los soldados caminar por ahí mientras el mar se sube y baja) con total cuidado y seguridad se desciende por la escotilla abierta y abajo vamos tomando asiento en las largas filas de ubicaciones que enfrentan las claraboyas que permiten ver el mar. La ambientación es perfecta, para nada claustrofóbica y se explican todas las medidas de seguridad existentes. Una vez completado el pasaje el submarino va hundiéndose lentamente en un recorrido muy entretenido hasta llegar a los 40 metros de profundidad (10 metros más allá de lo que podrías hacer en un buceo deportivo standard). En el trayecto pasamos por un barco hundido, vimos todo tipo de esponjas y corales, barracudas, peces angel, peces loro y muchísima diversidad más. Uno de los tripulantes va contando y describiendo lo que se ve para que todos entiendan y estén informados, también pegados junto a las claraboyas hay unos paneles donde podemos ver los distintos tipos de peces que posiblemente veamos y sus nombres como para que la tarea de identificación sea completa.
Todos atentos mirando a las profundidades
Atlantis submarines es un paseo ideal para hacer con la familia, una experiencia para todos aquellos que no se animan o simplemente no tienen ganas de bucear y sin lugar a dudas es una propuesta superior a un paseo o una salida de snorkel porque se tiene real contacto visual con la vida a profundidades que no se alcanzan de otra forma.
El interior del submarino, muy confortable
La escotilla de ingreso y egreso
Con nuestro capitan y su "cockpit" trasnparente

Asi llegamos...
A 40 metros nuestro barco hundido
Reposando sobre la arena

Comentarios