Chania, Creta y su puerto veneciano

Creta es una isla enorme y diversa, por eso es tan dificil abarcarla en un solo comentario; sin embargo es al mismo tiempo atrapante y hermosa. Entre los "must see" esta la ciudad de Chania, La Canea, Xania, según sea el idioma y el origen de quien la nombre.
Chania, vamos a decir nosotros, es una ciudad de un ritmo muy activo que entre sus bellezas tiene el famoso "puerto veneciano", esta ciudad, así como la isla misma de Creta y otras que hoy pertenecen a Grecia y Turquia fueron dominio del Imperio Veneciano y su impronta esta en todos lados.
En Chania, como decia, uno de los mas significativos monumentos es el Faro que da entrada al puerto y el puerto en mismo. Un lugar que hoy es visita obligada y un paseo entretenido entre bares, restaurantes, tiendas y gente de todos lados. Un lugar donde terminar la tarde y comenzar la noche, donde encontrarse con todos y ser visto. Infaltable un paseo por la muralla que protege el puerto, con la marea baja y si pueden un vaso de vino blanco cretense, bien frio en el bar del Yacht Club que se encuentra en el ultimo de los "astilleros" venecianos. Una larga fila de enormes construcciones que alguna vez albergaron los talleres y astilleros de la enorme flota del Imperio Veneciano. Asi es que si van a Creta, visiten Chania.





Comentarios